Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
|
Convenio con la Fundación Dravet Argentina
Buscan fármacos para tratar el Sindrome de Dravet
Mediante este acuerdo el LIDeB será el primer laboratorio de América Latina integrado a la red de investigación de este tipo de epilepsia
De Izquierda a derecha: El Director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB), Dr. Alan Talevi,,el Presidente de la Fundación Dravet Argentina, Ms. Diego Longoni. y el Decano de Exactas Dr. Mauricio F. Erben

El pasado jueves 12 de diciembre se celebró una reunión entre el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Mauricio F. Erben, el Director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB), Dr. Alan Talevi, y el Presidente de la Fundación Dravet Argentina, Ms. Diego Longoni. La reunión tuvo como objetivo proyectar una línea de investigación conjunta entre el LIDeB y la Fundación, enfocada en el screening farmacológico de nuevos tratamientos para el síndrome de Dravet.  

Se trata de un tipo de epilepsia grave de la infancia, de origen genético, refractario al tratamiento farmacológico en la mayoría de los casos, que compromete el desarrollo cognitivo de los niños afectados. 

La iniciativa prevé que el LIDeB se integre a una red internacional de centros de investigación Dravet, siendo el primer laboratorio asociado a la misma en Argentina y Latinoamérica. 

 

Actualizado el 22/12/2018
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".