Proyectos de Extensión Orientados 2019
persona separando basura

Fortalecimiento de la Educación Formal Alternativa orientada a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el ámbito de la Economía Social y Solidaria.

La UNLP, a través de su Secretaría de Extensión, ha lanzado la primera convocatoria para el financiamiento de propuestas institucionales de Educación Formal Alternativa (EFA). La misma Universidad ha definido inicialmente a la EFA según criterios que se pueden descargar

En el marco de esta convocatoria, la Facultad de Ciencias Exactas a través de su Secretaría de Extensión, se ha propuesto implementar un espacio de EFA orientado a fortalecer la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) por parte de las organizaciones de la economía social y solidaria.Para ello, se convoca a equipos de la Facultad a la presentación de propuestas que constituirán el proyecto institucional que será elevado como tal a la UNLP.

La Convocatoria de la Facultad permanecerá abierta entre el lunes 8 de abril y las 12AM del lunes 6 de mayo de 2019 y se prevee la asignación de fondos de hasta $10.000 por proyecto.

Las Bases de la Convocatoria EFA de la Facultad se pueden descargar

La Planilla de Presentación de Propuestas de la Facultad se puede descargar

CONVOCATORIAS ANTERIORES

Preselección de Docentes-Extensionistas a proyectos socioeducativos [cerró lunes 4 de marzo 2019]

Luego de cerrada la Convocatoria a Proyectos Soioeducativos en Escuelas Abiertas 2019 que llevó adelante la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y la Dirección Provincial de Política Socioeducativa de la DGE-PBA, entre las 900 propuestas presentadas fueron seleccionados 325 de ellas . Ver listado completo

Se convocó a graduados de las carreras de las facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Medicina Veterinaria y los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, a la presentación de sus antecedentes para la integración de equipos de trabajo en proyectos socioeducativos en escuelas del nivel primario y secundario de Berisso, Brandsen, Ensenada y La Plata.

Nuestra Facultad participó con la presentación de cinco proyectos, entre los cuales fue seleccionado uno, orientado a trabajar sobre temáticas ambientales en la Escuela Primaria N°9 de Ensenada (Ciencia, Escuela e Ingenio, Mejoran Nuestro Medio) y que incluyó la designación de dos docentes-extensionistas participantes de esta preconvocatoria.

Prórroga de Proyectos de Extensión acreditados por la Facultad

El MARTES 26 de FEBRERO cerró la convocatoria a solicitudes de prórroga para Proyectos de Extensión acreditados por la Facultad de Ciencias Exactas.

Están en condiciones de solicitarla aquellos proyectos que no cuenten con tres o más años consecutivos de acreditación.

Descargar Bases e Instructivo
Descargar Formulario Prórroga