Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Becas progresar para el fomento de la educación superior
Toda la información para inscribirse en las becas progresar 2018.

1. DESTINATARIOS

Jóvenes argentinos, nativos o por opción que ingresen o estén cursando carreras de grado, tecnicaturas o profesorados universitarios.

 Alumnos Ingresantes: tener entre 18 y 24 años.

 Alumnos Avanzados: tener entre 18 y 30 años.

Ingresar a cursar o cursar con anterioridad una carrera de grado o pregrado en Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales. No están incluidos los Ciclos de Complementación Curricular ya sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados.

 

2. MONTO DEL BENEFICIO:

Monto Anual pagadero en 10 cuotas.

 

3. INSCRIPCION:

La inscripción es exclusivamente en línea a través de la página web del Programa https://argentina.gob.ar/becasprogresar, desde el 1 de febrero al 31 de marzo de 2018.

El alumno deberá registrarse para poder acceder a la inscripción.

 

4. EVALUACION:

La evaluación consta de dos etapas:

I. Evaluación socioeconómica: A través de la Administración Nacional De La Seguridad Social (ANSES) en función de los ingresos del postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de dicho Organismo al momento de la inscripción.

 

II. Evaluación académica: la evaluación académica se realizará de acuerdo a la Información brindada por las instituciones educativas correspondientes.

 

5. REQUISITOS:

I. Requisitos Académicos: para los postulantes que acceden por primera vez a la beca como los que revistan la condición de renovantes, es decir que hayan tenido una beca con anterioridad, deberán acreditar el 50% de las materias aprobadas a partir del momento en que obtuvieron la beca por primera vez.

 

II. Requisitos socioeconómicos: La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles

Nota: Quedan exceptuados del requisito académico los alumnos que percibieron una Beca Progresar durante el ejercicio 2017, en este caso deberán acreditar las mismas condiciones exigidas por ese Programa

Nota: ANSES determinará la composición del grupo familiar del postulante.

 

5. DISPOCICIONES GENERALES:

I. Premio: para el becario que haya aprobado el 100% de las materias según plan de estudio y año de cursada y a su vez tenga promedio de 8 o superior respecto del mismo, se le abonará por única vez un premio por el monto equivalente al de las 10 cuotas correspondientes a la beca del año en que cumplió esas condiciones que se liquidará junto con la 1° cuota del año siguiente en el cual el joven cumplió con esas condiciones.

 

II. Pago de la Beca: el pago de la beca estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por cuenta y orden del Ministerio de Educación.

 Alumnos Ingresantes: la proporción del pago será de un 80% desde la 1° cuota, y el 20% retenido será abonado en la última cuota contra certificación académica de avance en la carrera por parte de la Institución.

 Alumnos Avanzados: se les abonará el 100% del monto de la beca desde la 1° cuota siempre que acredite haber aprobado el 50% de las materias según plan de estudios y año de cursada.

 

III. Reclamos: en caso de postulación rechazada podrán efectuar el pertinente reclamo a través de la página web del PROGRAMA dentro de los 20 días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación de resultados.

Actualizado el 15/02/2018
 
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".