Nota realizada de Radio Continental, 13 de marzo de 2018
Qué es el asbesto?
Alberto Scian, director del Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica explica las caraterìsticas del mineral hallado en coches del subte B
Subtes

En una entrevista radiofónica realizada en el programa Bravo Continental, el Dr en Química Alberto Scian explicó que el asbesto es un mineral y realizó la siguiente comparación : "para ser mas claros pensemos en que sacamos una roca de la montaña y la partimos en pedazos chiquitos y nos encontramos con que adentro hay un montón de minerales, puede ser arcilla, carbonato.. y uno de esos minerales puede ser el asbesto o amiantos, como se dice en términos generales, que son químicamente silicatos de magnesio, que pueden tener en lugar de magnesio algo de calcio, de aluminio, sodio de hierro, pero la particularidad que tienen es que son fibrosos, son fibras largas, finitas, finitos, algunos tienen forma de hélices y pueden hacer mal a a la salud, precisamente algunos fueron considerados cancerígenos y por eso se dejaron de usar hace muchos años en el mundo ."

escuchar entrevista completa

Actualizado el 14/03/2018