Los pañuelos no se manchan
La Dirección de Derechos Humanos de la Facultad y la Comisión de Derechos Humanos del CEFCE invitan a participar de la pintada colectiva el jueves 22 a las 15 hs

Hacia el 24 de marzo

"En vísperas de un nuevo aniversario del golpe del 24 de Marzo de 1976 que diera inicio a la última dictadura genocida cívico-militar, la más sangrienta de nuestra historia, y en un contexto de constante ataque a los Derechos Humanos, decidimos reivindicar el símbolo de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, como forma activa de lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

Nos encontramos en un contexto histórico de grandes retrocesos en general y, en particular, en materia de DDHH. El intento de otorgar el beneficio del 2x1 a los genocidas, las prisiones domiciliarias a los genocidas, responsables de las noches más oscuras de nuestra historia, la represión, la avanzada policial contra lxs más humildes, la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel, las prisiones ilegitimas e ilegales para dirigentes sociales y populares, entre tantos otros ejemplos, nos demanda; como comunidad universitaria y como pueblo, nuestro más claro compromiso en la defensa de los Derechos Humanos.

Por esta razón, desde la Dirección de Derechos Humanos de la Facultad y la Comisión de Derechos Humanos del CEFCE, decidimos acoplarnos a la propuesta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, de llevar adelante masivas pintadas de los pañuelos de lo que representa la reserva moral de nuestro pueblo. En nuestro caso, pintaremos pañuelos blancos sobre la calle 115.

Convocamos a todas las agrupaciones políticas de la Facultad, como así a todxs lxs miembrxs, estudiantes, docentes y no docentes, a reivindicar desde lo simbólico la lucha de las Madres y las Abuelas de lxs 30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs durante la última dictadura cívico-militar.

Memoria, verdad y justicia

Cárcel común y efectiva para los genocidas

Actualizado el 22/03/2018