Socrative
Socrative es una aplicación para celular creada por un profesor del MIT pensada como un gestor de la participación de los estudiantes en las clases en tiempo real.

Socrative es una aplicación nacida en 2010 en el MIT, EEUU, de la mano de un profesor que decidió utilizar los dispositivos móviles en el aula como soporte para las clases y no luchar por erradicarlos de las manos de sus estudiantes durante sus horas lectivas.

A través de dos versiones, una para el docente y otra para los alumnos y alumnas, permite realizar test, evaluaciones, actividades, y manejar los datos por el docente en tiempo real.

Les enlazamos este artículo del espacio web Proyecta, que explica con más detalle las ventajas de esta aplicación (click aquí).

Socrative está disponible para descargar a través de Google Play Store o App Store además de a través de su propia página web (click aquí).

Actualizado el 16/03/2020