Docencia en ámbitos no formales
Convocatoria a Becas de formación. Hasta el 22 de abril.

Te podés inscribir de manera virtual en el siguiente enlace. Tenés tiempo hasta el domingo 22 de abril a las 23hs

Objetivos:

Se propone un plan de actividades orientado a capacitar al becario/a en temas vinculados a la enseñanza no formal de la física, didáctica y física experimental, cuidado y utilización de equipos de demostración patrimoniales.

Se incluye la capacitación en actividades de extensión, en el trabajo grupal y en la dinámica del trabajo en un ámbito académico.

Descripción de las tareas a realizar:

* Participará en la preparación y el desarrollo de las clases que dictan los docentes en el Museo.

* Colaborará en la elaboración de material didáctico para exposiciones.

* Colaborará en la recepción de personas que ingresan al Museo y las muestras.

* Participará en cursos de capacitación internos.

Participará en la investigación relacionada con el funcionamiento y la didáctica de instrumentos científicos.

* Participará en las actividades de educación no formal en distintas actividades de extensión: talleres itinerantes de Física, exposiciones y espectáculos dentro del Museo y eventos especiales en otros ámbitos (Noches de los Museos, visitas a escuelas, visitas a Centros Comunitarios de Extensión, jornadas y encuentros de ciencia en plazas u otros museos, etc)

De sus obligaciones:

* Realizará sus actividades de acuerdo con el régimen de Becas de Formación de la Facultad de Ciencias Exactas, fijando sus horarios de acuerdo a sus posibilidades para cumplir un total de nueve horas semanales, seis en la sala.

* La beca será por un año con opción a la renovación por un año más, como máximo.

* Será remunerada de acuerdo al monto que la Facultad fije para estas Becas.

* Realizará sus actividades bajo la supervisión de los docentes del Museo.

* Se interiorizará de lois procedimientos de seguridad del Museo y el Departamento de Física, así como de los protocolos de intervención en el patrimonio.

* Registrará todas las actividades realizadas a fin de confeccionar un informe final.

Actualizado el 11/04/2018