Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Investigación y manejo de instrumentos didácticos de física
Se abre la convocatoria a Becas de formación en el Museo en orientación, hasta el 22 de abril.

Te podés inscribir de manera virtual en el siguiente enlace. Tenés tiempo hasta el domingo 22 de abril a las 23hs.

Objetivos:

Se propone un plan de actividades orientado a capacitar al becario/a en temas vinculados a la física experimental, la conservación preventiva y la catalogación de instrumentos patrimoniales. 

Se incluye la capacitación en actividades de extensión, en el trabajo grupal y en la dinámica del trabajo en un ámbito académico. 

Descripción de las tareas a realizar: 

* Realizará tareas relacionadas con la conservación preventiva y la catalogación de los instrumentos de las colecciones del Museo. 

* Participará en las tareas de acondicionamiento y traslado de los instrumentos de los depósitos.

* Participará en tareas de investigación y uso de instrumentos demostrativos y otros dispositivos necesarios para llevar adelante distintas actividades de extensión: talleres itinerantes de Física, exposiciones y espectáculos dentro del Museo y eventos especiales en otros ámbitos (Noche de los Museos, visitas a escuelas, visitas a Centros Comunitarios de Extensión Universitaria, jornadas y encuentros de ciencia en plazas u otros museos, etc) 

De sus obligaciones: 

* Realizará sus actividades de acuerdo con el régimen de Becas de Formación de la Facultad de Ciencias Exactas, fijando sus horarios de acuerdo a sus posibilidades para cumplir un total de nueve horas semanales. 

* La beca será por un año con opción a la renovación por un año más, como máximo.

* Será remunerada de acuerdo al monto que la Facultad fije para estas Becas. 

* Realizará sus actividades bajo la supervisión de la Tec. Ana Cozzuol, la Lic. Angelica Guerriere y el Sr. Martín Lasarte. 

* Se interiorizará de lois procedimientos de seguridad del Museo y el Departamento de Física, así como de los protocolos de intervención en el patrimonio.

* Registrará todas las actividades realizadas a fin de confeccionar un informe final. 

Actualizado el 13/04/2018