Nuevo decano en Exactas
"Queremos profesionales comprometidos y ciencia para un país soberano"
Con el Consejo Directivo a quorum pleno, Exactas eligió al Dr Mauricio Erben para suceder en el Decanato a Carlos Naón.

Fue electo con 9 votos positivos emitidos por la mayoría docente nucleada en la agrupación IDEAR, los y las graduadas de DIEX y el representante No docente, y las 7 abstenciones de las tres agrupaciones estudiantiles: Suma, El pelo de Einstein, El impulso y la minoría docente de "Por Exactas".

Laura Damonte, integrante de IDEAR propuso la candidatura destacando la trayectoria académica en los tres pilares fundamentales de la Universidad, señalando su especialización en docencia universitaria, su calidad de investigador reconocido, premiado y con destacada producción cientifica, y su compromiso con los sectores mas vulnerables de la comunidad a través de proyectos de extensión. Erben es Licenciado en Química, Doctor de la Facultad de Ciencias Exactas, Profesor Adjunto Ordinario de Química Inorgánica de la FCE e Investigador Independiente del CONICET, con lugar de trabajo en el CEQUINOR, Centro de Química Inorgánica "Dr. Pedro Aymonino".

Los y las consejeras que se abstuvieron expresaron que en esta coyuntura creían importante apostar a al trabajo conjunto en la nueva gestión, coincidiendo en a evaluación de estar frente a un difícil momento que atraviesa la Universidad publica, la ciencia y tecnología en el país.

El tema de genero estuvo muy presente en la reunión, ya que la asamblea de mujeres de exactas presento un petitorio con sus reclamos. Por su parte, las consejeras representantes de graduados, auxiliares docentes y jefes de trabajos prácticos, de la bancada de Diex, destacaron la creación de la UDA y la incorporación de los talleres de genero en el ingreso; mientras que las consejeras por la mayoría estudiantil pidieron mayor compromiso con el tema por parte de la nueva gestión.

El decano electo se mostró muy emocionado en lo personal . Recordó que llegó de Chajari, Entre Ríos, siendo primera generación de universitarios en su familia, y mencionó que los distintos momentos históricos recorridos moldearon sus concepciones con respecto a la educación pública -como fue la lucha en defensa de la universidad nacional durante los 90´- , respecto al papel de la extensión universitaria, cuando hubo que atravesar la crisis del 2001, y del papel de la ciencia y la tecnología como constructoras de soberanía, al momento de las expectativas y discusiones durante la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el 2007.

Respeto al compromiso de cara a la nueva gestión sostuvo que apostará a al trabajo en conjunto, que tomará los reclamos de la asamblea de mujeres y buscará lograr consensos, renovando su compromiso en la lucha por el presupuesto para educación, ciencia y tecnología: "Apostaremos a fortalecer la docencia, la investigación y la extensión, formando mejores profesionales, y cuando hablo de mejores profesionales me refiero a que tienen mayor compromiso social, cuando hablo de conocimiento, me refiero a soberanía, porque un país con conocimiento es un país soberano" sostuvo el flamante decano.

Actualizado el 09/04/2018