2 de mayo al 31 de octubre de 2018
Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina Convocatoria 2018

La Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, convocan a participar en el Concurso Nacional "Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina", edición 2018, dedicado a la vida y obra de Francisco Pascasio Moreno.

Esta edición del Concurso está destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Argentino (Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior), de gestión estatal o privada, orientados y coordinados por docentes de las instituciones educativas a las que pertenecen. La propuesta intenta constituirse en un espacio de difusión, divulgación crítica y apropiación de la vida y obra de algunos de los científicos y tecnólogos más destacados en la historia de nuestro país.

La participación en el concurso implica la presentación de un trabajo original e inédito, sobre la contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina de la personalidad seleccionada para la presente edición: Francisco Pascasio Moreno. El tribunal del Concurso seleccionará un trabajo ganador por categoría, que se hará acreedor a su difusión por diferentes medios. Los estudiantes y docentes responsables recibirán diplomas y medallas de reconocimiento por la labor.

Los participantes deberán presentar sus trabajos entre el 2 de mayo y el 31 de octubre de 2018.

Pueden ampliar esta información y consultar las bases de la convocatoria a través de la web de la Academia Nacional de Ciencias (click aquí).

Actualizado el 13/05/2018