A partir del 11 de junio de 2018
Abierta la inscripción a los cursos organizados por la Escuela Virtual Internacional CAVILA

Les informamos que ya está abierta la inscripción a los cursos organizados por Escuela Virtual Internacional CAVILA.

Les presentamos a continuación cinco cursos impartidos por CAVILA que creemos pueden ser de su interés:

DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS

Este seminario, principalmente enmarcado en actividades PRÁCTICAS, dispondrá de conceptos y herramientas ancladas en el área de la comunicación visual para posibilitar la producción de materiales digitales a los ámbitos docente y profesional. Se dispone de marcos conceptuales y materiales para la producción de recursos visuales en base a fundamentos de la mencionada área disciplinar. Presentación del seminario en módulos temáticos, con clases de introducción temática, biblioteca multimedial teórica y realización actividades prácticas con seguimiento docente. Se considera parte del proceso la interacción entre los participantes. Se utilizarán herramientas de software libre, de descarga gratuita a través de la Red. Formulario de inscripción (click aquí)

ENSEÑAR CON IMÁGENES

Las imágenes constituyen un recurso muy interesante en la enseñanza pero si ésta se desarrolla en entornos virtuales se torna imprescindible para favorecer y potenciar las posibilidades de mediación pedagógica. Las imágenes son mensajes, metáforas, contenidos. Nos proponemos con este curso reflexionar sobre las posibilidades de las imágenes en la enseñanza, sus características y conocer algunas herramientas tecnológicas para trabajar con ellas en las propuestas educativas. Nos proponemos reflexionar junto a los alumnos sobre las posibilidades de las imágenes en la enseñanza, sus características y conocer algunas herramientas tecnológicas para trabajar con ellas en las propuestas educativas. La duración total del curso es de 30 horas. El curso se desarrollará a lo largo de cuatro semanas, con modalidad enteramente a distancia en el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje: Cavila UNLP. Formulario de inscripción (click aquí)

DESARROLLO DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS: EXPLORANDO EXELEARNING

El recurso será desarrollado enteramente en eXeLearning. Este software es una potente herramienta de código abierto, con una interfaz sencilla e intuitiva, que permite la creación de materiales educativos digitales. Si bien permite la elaboración de cursos completos, es especialmente útil para la creación de unidades de aprendizaje auto-contenidas y reutilizables. Los recursos desarrollados en eXeLearning permiten una amplia distribución, ya que una vez construidos pueden ser exportados con distintos formatos y ser publicados en la web, integrarse en entornos educativos como Moodle o distribuirse en soportes físicos (DVDs, Pendrives, tarjetas de memoria, etc.) para ser utilizados offline. Estas características lo hacen especialmente adecuado y flexible para la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA). El producto final es un conjunto de páginas navegables desde un menú lateral dinámico donde puede organizarse visualmente un árbol de contenidos. En las páginas pueden incluirse textos, fórmulas matemáticas, enlaces, archivos, imágenes, animaciones, audios, vídeos, etc. Formulario de Inscripción (click aquí)

INICIACIÓN EN EL LENGUAJE R

R es un lenguaje de programación pensado para la manipulación, análisis estadístico y visualización de datos. Por ser un lenguaje de código abierto, tiene la particularidad de contar con una extensa comunidad activa de colaboradores que desarrollan nuevas funciones para múltiples aplicaciones. La incorporación de R en el trabajo con datos permite la reproductibilidad de los análisis estadísticos, la posibilidad de automatizar los procesos, versatilidad para la creación de gráficas y aplicación de análisis acorde a las necesidades del usuario y la escalabilidad del trabajo. Para facilitar su uso y aprendizaje, se enseñará R a través de RStudio, un entorno de desarrollo integrado potente e intuitivo. El objetivo del curso es iniciar al alumno en el lenguaje estadístico R para el manejo de datos (lectura, gestión y análisis estadístico descriptivo) desde diferentes formatos, generar gráficas personalizadas e informes. Formulario de Inscripción (click aquí)

ELABORACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE

El curso apunta a que los profesores se apropien de algunos conceptos básicos de evaluación con cuestionarios en Moodle: presentación multimedial de los temas, trabajos de realización individual y grupal y, actividades prácticas. Este curso tiene una duración total de 30 horas. Formulario de Inscripción (click aquí)

Actualizado el 16/06/2018