16 al 19 de septiembre de 2019
Third International Conference on Mathemathics Textbook. Research and Development

Los libros de texto son recursos vitales en el plan de estudios de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en las aulas de todo el mundo. Desempeñan un papel integral en la definición de las matemáticas como asignatura escolar, configurando las oportunidades de aprendizaje para los alumnos por parte de los docentes y apoyando el aprendizaje y el desarrollo profesional de los mismos.

El contenido, desarrollo y uso de libros de texto siempre han sido temas importantes en la investigación en educación matemática. Desarrollar una comprensión de los libros de texto y su desarrollo, de cómo se incorporan en el trabajo profesional de los docentes, cómo pueden promover las reformas curriculares y cómo apoyan el aprendizaje de los estudiantes se han convertido en piezas claves en el campo.

Además, la mayor disponibilidad de libros de texto digitales implica cambios profundos en el diseño, contenido y uso de los libros, e incluso amplifica la necesidad de comprender el papel de los libros en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Con esta tendencia en mente, se continua con la exitosa serie de encuentros que comenzó en 2014 con el primer ICMT celebrado en Southampton (Reino Unido) y el segundo en 2017 en Río de Janeiro (Brasil), celebrando el próximo año 2019, la Tercera Conferencia Internacional sobre Investigación y Desarrollo de libros de texto de Matemática (ICMT 3) en Paderborn (Alemania).

Si lo desean pueden visitar la página web del Congreso (click aquí).

Actualizado el 23/05/2019