Aplicaciones para conteo de colonias en laboratorio
El conteo de unidades formadoras de colonias es una rutina muy tediosa y propensa a errores durante los experimentos biológicos. Les presentamos dos aplicaciones para celular que les ahorrarán tiempo y esfuerzo en el laboratorio. El contar se va a acabar!

APD COLONY COUNTER APP LITE

Aplicación para Android, creada por Wong, C. F. Y Gan, S.K.E. en el 2016, que pueden analizar las imágenes en placas de agar y contar manualmente utilizando la pantalla táctil.

Con el acceso al almacenamiento del teléfono (almacenamiento en la nube para ciertas versiones de Android) y también directamente a la cámara, se puede hacer un rápido recuento de colonias.

Las fotos deben ser tomadas en un plano directo con la placa de agar.

Pueden descargarla a través de Google Play (click aquí)

MEDIXGRAPH Image Analysis for Biological and Medical Challenges

Aplicación para Apple que puede calcular con precisión el número de colonias en una placa de agar. Con esta aplicación, se puede hacer el recuento de una placa automáticamente en 3 segundos, lo que ahorrará mucho tiempo al personal en laboratorios biológicos.

Pueden descargarla a través de la AppStore (click aquí)

Actualizado el 28/07/2018