Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Visita de Profesores Italianos a Exactas
El decano de Exactas Mauricio F. Erben junto con el Dr. Arnaldo Visintin (INIFTA) y el Dr. Nicolas M. Rendtorff (CETMIC) recibieron a los investigadores del Politécnico de Torino, Dra. Silvia Bodoardo y la Dra. Carlotta Francia.

El pasado jueves 12 de julio de 2018, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Prof. Mauricio F. Erben recibió a los investigadores del Politécnico de Torino, Dra. Silvia Bodoardo y la Dra. Carlotta Francia, junto con el Dr. Arnaldo Visintin (INIFTA) y el Dr. Nicolas M. Rendtorff (CETMIC) para discutir futuras colaboraciones institucionales en el campo de las baterías de Litio.

Las actividades comunes ya se iniciaron gracias a un proyecto financiado de intercambio de investigadores entre Argentina e Italia denominado POLAR y el programa POLITO tendiente a la búsqueda de nuevos sistemas de almacenamiento de energía con gran interés en investigación y impacto industrial.

Las actividades futuras apuntan a profundizar los lazos de colaboración científica, favorecer el intercambio de estudiantes y investigadores y diagramar programas de formación de recursos humanos sobre la temática de baterías basadas en litio.

Actualizado el 31/07/2018
 
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".