Visita de Profesores Italianos a Exactas
El decano de Exactas Mauricio F. Erben junto con el Dr. Arnaldo Visintin (INIFTA) y el Dr. Nicolas M. Rendtorff (CETMIC) recibieron a los investigadores del Politécnico de Torino, Dra. Silvia Bodoardo y la Dra. Carlotta Francia.

El pasado jueves 12 de julio de 2018, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Prof. Mauricio F. Erben recibió a los investigadores del Politécnico de Torino, Dra. Silvia Bodoardo y la Dra. Carlotta Francia, junto con el Dr. Arnaldo Visintin (INIFTA) y el Dr. Nicolas M. Rendtorff (CETMIC) para discutir futuras colaboraciones institucionales en el campo de las baterías de Litio.

Las actividades comunes ya se iniciaron gracias a un proyecto financiado de intercambio de investigadores entre Argentina e Italia denominado POLAR y el programa POLITO tendiente a la búsqueda de nuevos sistemas de almacenamiento de energía con gran interés en investigación y impacto industrial.

Las actividades futuras apuntan a profundizar los lazos de colaboración científica, favorecer el intercambio de estudiantes y investigadores y diagramar programas de formación de recursos humanos sobre la temática de baterías basadas en litio.

Actualizado el 31/07/2018