Acto académico
"En la universidad pública el logro individual se transforma en colectivo"
Fueron reconocidos como Eméritos la Profesora Dra. María Cristina Añón y el Profesor Dr. Carlos Alberto Fossati. También recibieron diplomas las y los docentes designados como profesores ordinarios y quienes egresaron de carreras de grado y posgrado
Maruricio Erben habla ante el auditorio

En un emotivo acto realizado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, recibieron sus diplomas las y los egresados de  las diferentes carreras de grado, posgrado , así como también   profesores y profesoras ordinarios y eméritos.

El Decano, Profesor Dr. Mauricio Erben, destacó  la función social de quienes egresan,  ya que "la sociedad confía en que  a la Facultad forme profesionales comprometidos para dar respuesta a los problemas comunes, por eso en nuestra universidad publica los logros individuales se transforman en logros colectivos"

A 100 años de la Reforma, Erben reafirmó la vigencia  de los principios del movimiento  que transformó la Universidad en nuestro país y que  fue modelo para América Latina, sosteniendo la democracia universitaria, el cogobierno, la libertad de cátedra, y destacó la declaración de la ultima Conferencia Regional de la Educación Superior que  afirmó el carácter de bien social y derecho humano de la educación universitaria.

También se refirió al rol de mujer en la universidad, " el 70 por ciento de los diplomas que entregaremos corresponden a mujeres y no vemos esa proporción en los cargos directivos de esta casa de estudios. Debemos bregar por una Universidad pública gratuita, de calidad, igualitaria  y feminista," afirmó  el decano.

El Acto Académico  contó con la participación del Cuarteto de vientos de la UNLP y  durante el mismo fueron reconocidos como Eméritos  la Profesora Dra. María Cristina Añón y el Profesor Dr. Carlos Alberto Fossati. También recibieron diplomas los y las docentes recientemente designados como profesores ordinarios.

Actualizado el 27/08/2018