12 de septiembre al 2 de octubre de 2018
Citep Lab 2018 - Videojuegos y gamificación en la enseñanza
Portada del evento CitepLab 2018

CitepLab es una iniciativa del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires. Su objetivo es crear comunidad, compartir conocimiento y generar proyectos que permitan imaginar nuevos modos de integración de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza del nivel superior.

El CitepLab 2018 tratará las estrategias lúdicas en los ambientes de aprendizaje-fenómeno conocido en los últimos años como ludificación o gamificación.  Se abordarán en conjunto una serie de preguntas: ¿Qué desafíos proponen las experiencias educativas que incorporan el juego? ¿Cuáles son las claves para incluir estrategias de gamificación o videojuegos en las clases universitarias? ¿Cuál es el lugar de la motivación en el aprendizaje? ¿Qué procesos cognitivos se favorecen en la interactividad que proponen los juegos?

Destinatarios: docentes, investigadorxs, desarrolladorxs y educadorxs.

Lugar: Pte. Uriburu 950, CABA.

Fecha: Del 12 de septiembre al 2 de octubre

Más información en el sitio oficial: (click aquí)

Actualizado el 13/09/2018