La lengua degenerada
Texto de Sol Minoldo y Juan Cruz Balián. ¿Tiene sentido hablar con lenguaje inclusivo? ¿Afecta nuestra percepción de la realidad?

Excelente artículo publicado por el equipo de El Gato y la Caja sobre lengua, lenguaje y pensamiento. ¿Puede la lengua tener un efecto sobre la reproducción de estereotipos sexistas y relaciones de género centradas en lo masculino? ¿Tiene sentido hablar con lenguaje inclusivo? ¿El lenguaje afecta nuestra percepción de la realidad? ¿Por qué existen normas y reglas? ¿Se pueden romper? ¿Se pueden romper haciendo lo que se nos antoja con la lengua? ¿Diremos la cantanta? ¿Decimos la sirvienta? ¿O presidenta no pero sirvienta sí?

Texto completo del artículo: (click aquí).

Actualizado el 04/09/2018