100 años de la Facultad de Ciencias Químicas.
"Exactas es una referencia en la formación bioquímica"
El Colegio de Bioquímicos de Buenos Aires hizo entrega de una placa en homenaje al centenario
Primr plano del plato placa del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Mauricio F. Erben, agradeció de manera especial al Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires por el obsequio de una placa conmemorativa de los 100 años de la fundación de la Facultad de Ciencias Químicas.

Con motivo del acto central de los festejos por los 100 años, el pasado 29 de octubre, estuvieron presentes en el Aula Magna de la Facultad el Dr. Mario Eposto y el Dr. Mario Dicroce, Presidente y Secretario del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, junto con el Presidente del Colegio Zonal XII, Dr. Pedro Brignoles, quien además es docente de la cátedra de Higiene y Salud Pública en nuestra casa de altos estudios.

Las autoridades acercaron el saludo de todo el Colegio por el aniversario y los deseos de que la Facultad de Ciencias Exactas continúe siendo una referencia provincial y nacional para la carrera de Bioquímica. Asimismo, resaltaron el rol de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP como institución pública de educación superior que realiza un aporte trascendente para la provincia de Buenos Aires en la formación de profesionales comprometidos con la profesión.

El Decano destacó el rol central del Departamento de Ciencias Biológicas en la consolidación del perfil actual de la Facultad de Ciencias Exactas y particularmente la amplitud de alcances y la excelencia del trayecto formativo de la Licenciatura en Bioquímica, una carrera con múltiples actividades que abarcan ámbitos de la salud, la industria y la investigación científica.

Las autoridades acordaron en la importancia de profundizar el trabajo conjunto mediante actividades que sean de interés mutuo para ambas instituciones, apuntando a la inserción de la profesión Bioquímica como parte plena del sistema de salud a través de los equipos interdisciplinarios de atención.

Actualizado el 17/12/2019