Se inauguró el Centro de Matemática La Plata
Con la participación de reconocidas figuras de la academia y autoridades de la Facultad, la UNLP y la CIC, comenzaron las actividades.
Panel de inauguración: De derecha a izquierda: Dr. Ing. Pedro Balatti, Dr. Mauricio Erben; Dra Marcela Zucalli, Dr. Nicolás M Rendtorff y Dr. Francisco Martinez Peria

El pasado viernes 6 de diciembre se llevó adelante una Jornada de inauguración del CMaLP. En el acto inaugural se destacó la importacia de contar con un espacio de investigación, formación de recursos humanos y vinculación con la comunidad enfocado especialmente en Matemática.

Estuvieron  presentes el Dr. Mauricio Erben, Decano de Exactas, la Dra Marcela Zucalli, directora interina del CmaLP, el Dr. Nicolás M Rendtorff, Prosecretario de Políticas en Ciencia y Técnica de la UNLP, Dr. Francisco Martinez Peria, jefe depto Matemática y el  Dr. Ing. Pedro Balatti, Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

La  Jornada de charlas fue dictada por reconocidas y reconocidos investigadores de diversas especialidades dentro de la matemática, como Esteban Andruchow (UNGS-IAM-CONICET), Alicia Dickenstein (UBA-IMAS-CONICET), Ricardo Durán (UBA-IMAS-CONICET) y Ursula Molter (UBA-IMAS-CONICET)

Vale recordar que por disposición Nº 354 del Consejo Superior de la UNLP, se aprobó la creación del Centro de Matemática de La Plata. Entre los objetivos del nuevo centro se destaca "la  formación de recursos humanos de grado y posgrado para la  investigación en las diversas áreas existentes actualmente en el Departamento de Matemática,  la posibilidad de brindar asesoramiento  a instituciones públicas o privadas que lo soliciten,  así como atender a la problemática regional a través de tareas de extensión, desarrollo y transferencia de tecnología, y la difusión los conocimientos que se generen a través de sus investigaciones".

El CMaLP ha solicitado ser incorporado como Centro Asociado de la CICBA, trámite que cuenta con la aprobación del Directorio de dicha institución.

Actualizado el 09/12/2019