Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
|
Ingreso 2019
Pensando el género y la diversidad
Los talleres , destinados a ingresantes, apuntan a problematizar y visibilizar las relaciones desiguales con las que vivimos
estudiantes en el taller

El pasado miércoles 13 de febrero del corriente comenzaron los talleres de género destinados a ingresantes de la Facultad de Ciencias Exactas. Esta formación tiene la intención de problematizar y visibilizar las relaciones desiguales de género con las que vivimos en el sistema patriarcal y poder debatir de forma colectiva prejuicios, saberes, discursos y significaciones sobre esta desigualdad que en muchas oportunidades se presenta como violencia de género.

En los talleres "se utiliza metodologia inspirada  en la educación popular que permite la participación y el debate, pero también se apunta a brindar herramientas teóricas para poder abordar la temática con formalidad" explican responsables del equipo organizador .

 La iniciativa es impulsada desde el Espacio Pedagógico y el Área de Género y Diversidad de la Facultad.  La coordinación de los talleres está encabezada por la Lic. Paula Satta, la Doc. Ana Dunrauf y el Lic. Cristian Prieto Carrasco y sostenida por 15 personas colaboradoras que son el soporte fundamental para que el debate se de en la clave de la escucha y el respeto. 

Cabe mencionar que el taller se desarrolla por tercer año consecutivo en Exactas, en el ingreso de febrero y también en el ingreso de midad de año. Experiencias  similares se replican en las 17 Facultades de la UNLP  desde el año 2018, dando cuenta del compromiso institucional sostenido por prevenir y erradicar la violencia de género  y el respeto e inclusión a todas las identidades de género.

 

Actualizado el 18/02/2019
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".