Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
La educación superior universitaria argentina. Situación actual en el contexto regional. Norberto Fernández Lamarra (Director) (2018).
Este libro surge de una convocatoria por parte del Sector Educativo del MERCOSUR que tiene como objetivo generar insumos que ayuden a la reflexión y producción de conocimiento de la educación superior en los países miembros.
Palabras clave: libro, educación, argentina

 

Esta obra presenta los resultados de un mapeo de la educación superior universitaria argentina. Alguno de los aspectos que se relevan son el perfil demográfico, socioeconómico y educativo de la población argentina y el esfuerzo nacional en educación; los cambios recientes en el marco regulatorio; la organización y gobierno de las universidades; los números de la población estudiantil y docente; la cobertura territorial y la modalidad a distancia; el ingreso y la admisión; entre otros.

Este libro surge de una convocatoria por parte del Sector Educativo del MERCOSUR que tiene como objetivo generar insumos que ayuden a la reflexión y producción de conocimiento de la educación superior en los países miembros, vinculada a la integración, así como también para promover investigaciones en la temática y proponer iniciativas que nutran las estrategias y el proceso de formulación de políticas públicas para el sistema universitario.


Para leer online y descargar el libro: (click aquí)


Editorial: UNTREF

Año: 2018


Actualizado el 15/09/2019
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".