Ingreso 2019
Arrancó el curso de ingreso 2019
Mas de 930 estudiantes recibieron la bienvenida por parte de las autoridades y del Espacio Pedagógico
Vista del Aula Magna de Química llena de estudiantes

Comenzó el curso de ingreso en la Facultad

La bienvenida a los y las ingresantes se realizó a lo largo de toda la jornada en los tres turnos de cursada (mañana, tarde y vespertino). Se desarrollaron en el Aula Magna de Química encabezadas por el Decano, Dr. Mauricio Erben y otras autoridades de la Facultad. Participaron cerca de 930 nuevxs estudiantes tanto de la Facultad de Ciencias Exactas como estudiantes de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación que comparten este trayecto.

El decano, entre otros conceptos, sostuvo: "tengo el privilegio de darles la bienvenida a esta Facultad, y que hayan elegido a alguna de las 11 carreras que se dictan en Exactas para ejercer el derecho que los asiste como ciudadanxs a la educación superior”. Mauricio Erben mencionó los ejes fundacionales de la UNLP, docencia, investigación y extensión, con énfasis en la primera de estas dimensiones, mediante formación de profesionales críticos y comprometidos con la comunidad que hace posible que la Universidad en este país, sea pública, gratuita, inclusiva y de calidad. En palabras del decano, “el ejercicio pleno del derecho a la educación superior trae consigo elementos claves para el desarrollo de un país que siempre necesita del conocimiento que se genera y transmite en nuestra casa de estudios ".

Estuvieron presentes  autoridades de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y representantes del Centro de Estudiantes.

La profesora Myriam Midhi, integrante del Espacio Pedagógico de la Facultad ,encargado de organizar el curso de ingreso 2019, expresó que a partir del reconocimiento de la diversidad y particularidad que posee cada persona ingresante, era el deseo de la institución que este camino que hoy comienzan desemboque en futures egresades, en la medida de los esfuerzos y propósitos que cada quien se proponga, y el compromiso de la institución de acompañar este proceso.

Recordamos que la FCE continúa con inscripciones abiertas entre el 4 y el 8 de febrero y que las personas interesadas deben acercarse a la Facultad y hacer el trámite de inscripción a la vez que comenzar el curso de ingreso.

Por último se recuerda que la información referida al curso de ingreso puede consultarse aquí

Actualizado el 07/02/2019