Exactas en la feria del Agua
Diversos proyectos de la Facultad vinculados a la preservación del vital elemento participaron del evento organizado en los jardines del museo
padre e hijo mirando un stand con muestras de agua

En el marco del Día Mundial del Agua, el pasado sábado 23 de marzo se realizó la primera Feria del Agua de La Plata.

El evento permitió que la comunidad conozca y valore  el trabajo desarrollado por personas  docentes, extensionistas, comunicadoras y científicas pertenecientes a diversas líneas de investigación vinculadas con el agua.

Quienes   se acercaron a los jardines del Museo pudieron interactuar e intercambiar experiencias a partir de talleres interactivos, y exhibiciones artísticas.

Por la Facultad de Ciencias Exactas participaron  diferentes equipos : el Dr Pablo Arnal del Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC) expuso  un Filtro de Arena Lento (FDAL) construido como parte de un proyecto de potabilización en escuelas de la provincia de Buenos Aires. Por su parte el proyecto de extensión Taller de aguas dio a conocer su trabajo en los barrios de manera interactiva con las personas visitantes y también estuvo presente el  Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas "Dr. Jorge J. Ronco" (CINDECA) mostrando  un prototipo diseñado para saneamiento de napas que combate contaminación química y microbiológica.

Durante la jornada funciono una radio abierta a cargo del programa ADNciencia de Radio Universidad  y para finalizar se llevó a cabo un show de Stand Up Científico a cargo del grupo Poper Stand Up Científico.

La organización estuvo a cargo del Área de Extensión y Comunicación del ILPLA, Área de Relaciones Institucionales del CONICET CCT La Plata, Área de Comunicación Institucional del Museo de La Plata.

Actualizado el 24/03/2019