9, 10 y 11 de octubre del 2019
Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (CINAIC)

La misión de CINAIC se basa en contribuir a mejorar el proceso de formación y aprendizaje a través de la innovación educativa. Para ello, y desde el año 2011, los años impares se organiza un congreso internacional y los años pares se desarrollan actividades experimentales y abiertas con un fuerte contenido innovador.

Este año, el Congreso propone dos tipos de actividades en las cuales participar:

Las “mesas redondas de palabras”. Son similares a una mesa redonda, pero es el público el que participa en ella. Inicialmente a cada persona del público se le asigna una palabra al entrar en la sesión. La mesa comienza con unx moderadorx, una o dos personas invitadas y sillas vacías. Esas sillas se irán ocupando por personas del público que tengan las palabras que vayan saliendo en las reflexiones.

La “Escuela de Cocina” está compuesta por un conjunto de talleres donde se trabajará con “recetas” concretas para aplicar diversas innovaciones educativas en el aula. Las recetas integran y secuencian ingredientes (tipos de contenidos), actividades (a realizar por el profesorado y alumnado) y herramientas (tecnologías educativas). Las personas que participen en estas actividades “cocinarán” las recetas para poder llevarse los platos a sus respectivas asignaturas.

Para más información: (click aquí)

Para contactarte con lxs organizadorxs: (click aquí)

Fecha: 9, 10 y 11 de octubre del 2019
Lugar: Madrid