La escritura académica en la formación universitaria. Côrte Vitória, Maria Inês (Autora) (2018).
El objetivo de este libro es formar a lxs estudiantes, para que aprendan a escribir y disfruten haciéndolo, y esto solo se consigue escribiendo y recibiendo un feedback permanente por parte de lxs formadorxs.
Palabras clave: libro, técnicas de escritura académica, educación superior
Tapa del libro "La escritura de académica en formación universitaria"

Orientar el proceso de composición y dialogar sobre el trabajo de lxs estudiantes debería ser el método básico de instrucción. Además, es también clave leer lo que escriben lxs colegas, explicar las impresiones personales que causan estos textos y escuchar las opiniones de otrxs sobre los propios textos.

El libro ofrece pautas para favorecer la escritura de los estudiantes en la enseñanza superior y describe didáctica y pormenorizadamente el mejor modo de redactar tesis doctorales y trabajos para revistas, entre otros.

Editorial: Narcea ediciones

Año: 2018