Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Preocupación
Defendamos a la ciencia Argentina!
Exactas discute la crisis del sistema de Ciencia y Tecnología en el Consejo Superior de la UNLP
Mujer de espaldas con un cartel que dice:  Basta de ajuste, quiero hacer ciencia para en y para  mi país

A través de sus representantes, la Facultad  propondrá al Consejo Superior que la UNLP se pronuncie frente al momento crítico que atraviesan las instituciones científico-tecnológicas producto de las medidas políticas implementadas a nivel gubernamental y que hacen peligrar el funcionamiento y las bases de sustento del sistema científico-tecnológico nacional.

En documento que presentarán las y los Consejeros  al organismo máximo de la Universidad se sugiere que manifieste su rechazo a los recortes de presupuesto que están siendo objeto los organismos de Ciencia y Técnica del estado y reclame por medidas que hagan efectiva una recomposición presupuestaria del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que en lo inmediato permita, entre otras:
1) Financiar gastos de funcionamiento mínimo requeridos para el normal desarrollo de las actividades de los Institutos, Centros y Laboratorios de investigación.
2) Cumplir con el financiamiento de proyectos de investigación que ya han sido evaluados, otorgados y aún no reciben financiamiento. Asimismo debe garantizarse la continuación de las convocatorias de proyectos de investigación, desarrollo e innovación productiva.
3) La actualización de salarios y becas.
4) Evitar la pérdida de recursos humanos altamente formados. En esta coyuntura resulta urgente el inmediato otorgamiento de prórroga de becas de los postulantes que quedaron excluidos del ingreso a la Carrera del Investigador 2018.
5) Aumentar el número de investigadores del sistema científico nacional.

ver nota completa

Actualizado el 04/05/2019