Intercambio de saberes
Exactas en la Fiesta del Vino de la Costa
La secretaría de Extensión participó de la primera reunión organizativa de cara a la 16ª edición del evento regional
Mesa organizativa de la Fiesta del Vino de la Costa

La secretaría de Extensión de Exactas participó de la primera reunión organizativa de cara a la 16ª edición de la Fiesta del Vino de la Costa, junto a la Cooperativa de la Costa, la Secretaría Municipal de Producción,  las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales y de Trabajo Social.

El evento busca compartir con la comunidad el trabajo de  las más de 20 familias productoras y el intercambio de saberes que se produce en ellas y la academia.  La mesa organizadora estima que la fiesta se llevará adelante el primer fin de semana de julio, ya que es un fin de semana puente que puede favorecer la concurrencia.

"En esta oportunidad, sumamos las facultades de Trabajo Social y a la de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata como partes de la organización de la Fiesta", se trata de una gran apuesta porque significa sumar a la mesa de organización facultades que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en el territorio", destacó el presidente de la Cooperativa de la Costa Martín Casali en declaraciones al portal Berisso Ciudad

En este sentido, el referente de la Cooperativa de la Costa explicó: "La facultad de Ciencias Exactas ha contribuido en estabilizar los productos, mientras que la de Trabajo Social ha acompañado a los productores del Mercado de la Ribera y ha efectuado aportes de ideas para que la Fiesta ofrezca algo nuevo".

"Estas facultades no solo trabajan en Berisso, por lo tanto es un puntapié para invitar al cordón frutihortícola de La Plata". Además, son sedes académicas que venían trabajando en la Fiesta, pero no de manera formal y esta convocatoria es como un reconocimiento por el acompañamiento durante todo este tiempo", manifestó Casali.

Como cada año, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de vinos, productos artesanales, más de 120 stands de comidas y espectáculos artísticos. Asimismo, estarán presentes el paseo de artesanos y los productores locales. El lugar establecido para el desarrollo de la Fiesta del Vino de la Costa será el Gimnasio Municipal.

Actualizado el 06/05/2019