Máxima
Sistema de álgebra computacional
Palabras clave: para experimentar, software libre, matemática
Captura de pantalla del software de uso libre "Máxima". Hay un gráfico de dos dimensiones y uno de tres dimensiones.

Máxima es un sistema para la manipulación de expresiones simbólicas y numéricas, incluyendo diferenciación, integración, expansión en series de Taylor, transformadas de Laplace, ecuaciones diferenciales ordinarias, sistemas de ecuaciones lineales, vectores, matrices y tensores. Este software produce resultados de alta precisión usando fracciones exactas, números enteros de precisión arbitraria y números de coma flotante con precisión variable. Adicionalmente puede graficar funciones y datos en dos y tres dimensiones.

Para visitar el sitio oficial y descargar el software: (click aquí)

Actualizado el 04/06/2019