¿Cuál es el científico ideal?
Entrevista a Guillermo Folguera, licenciado en biología y filosofía.
Palabras clave: para inspirarse, entrevista, ciencia y sociedad
Foto de Guillermo Folguera

En este video vemos a Guillermo Folguera, licenciado en biología y filosofía y director del Grupo de Filosofía de la Biología de la UBA, siendo entrevistado por el canal “Xplora - Snacks de ciencia”. Aborda las deficiencias que encuentra en el perfil actual del científico, y sobre cuál es su científico ideal.

Este es uno de los recursos que desde el Espacio Pedagógico usamos frecuentemente en el Curso de Ingreso, por su valor como punto de partida para debatir con lxs estudiantes y porque Guillermo Folguera, además, le habla a quienes están comenzando una carrera científica.

Actualizado el 06/09/2019