Jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Se llevará a cabo el día 28 de agosto a las 9.00hs, en el Aula de Conferencias del edificio Abuelas de Plaza de Mayo.

La Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable UNLP, en conjunto con la Prosecretaría de Hábitat y Espacios Seguros y la Dirección de Seguridad e Higiene (Facultad de Cs. Exactas), invita a la comunidad educativa de nuestra Facultad a participar de la jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La misma se llevará a cabo el día 28 de agosto del corriente año, a las 9.00hs, en el Aula de Conferencias del edificio Abuelas de Plaza de Mayo.
El curso será dictado por la Lic. Lorena Estanga, instructora en primeros socorros, RCP y DEA (AIDER ACES mat. AR-1/2018-450) de la Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable de la UNLP y tendrá una duración de tres horas. La jornada se dividirá en dos partes: una teórica y una práctica. En ambas se trabajarán las técnicas de "reanimación sólo manos" (masajes cardíacos), RCP tradicional (masaje cardíaco y ventilación boca a boca), atragantamiento en mayores, menores y lactantes (maniobra de Heimlich) y uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático). Para la parte práctica, se hará uso de muñecos de RCP facilitados por la Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable UNLP.
Para solicitar inscripción se debe mandar un mail a la casilla de correo electrónico seguridadehigiene@exactas.unlp.edu.ar ,  con los siguientes datos: apellido y nombre, DNI, área o dependencia a la que pertenece y casilla de correo personal.

Actualizado el 22/08/2019