La máquina de escribir. Manual de producción de textos. Silvia Carut, María Grazia Mainero y Graciela Sequeri (Compiladoras) (2019).
En este manual se aborda la alfabetización en la escritura académica, un trabajo intelectual complejo. De acuerdo con los lineamientos del enfoque comunicativo, se asigna al alumno un rol activo en su proceso de formación y se estimula la reflexión sobre los aprendizajes con el propósito de incrementar su competencia comunicativa.
Palabras clave: libro, alfabetización, redacción.

Se proponen tareas comunicativas, ejercitación, modelos de actuación, cuadros de normativa y actividades de resolución “en línea”, con instancias de autoevaluación. Como los destinatarios de este libro son alumnos de 1° a 6° año, las actividades diseñadas presentan diferentes grados de complejidad. Si bien este manual está pensado como recurso didáctico específico para el área de Lengua y Literatura, consideramos que puede ser también un material valioso de trabajo y consulta para el resto de las disciplinas escolares.

Editorial: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)

Año: 2019

Para acceder a los PDF de los libros: (click aquí)

Actualizado el 14/09/2019