Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
|
Química orgánica de glicósidos naturales. Diversidad, estructuras y síntesis.
Segundo semestre 2020


Responsable: Agustín Ponzinibbio.
Duración: 30hs.
Inscripción: Desde el 12 al 19 de octubre vía formulario. http://t.ly/2Yfn
Cupo: 20 alumnos.
Fecha de dictado: Entre el 26 de octubre y 13 de noviembre de 2020.
Modalidad: Virtual.
Arancel: No será arancelado para los estudiantes de posgrado y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Se cobrará un arancel de $1.500 a los profesionales ajenos a la institución.
Destinado a: Egresados de las carreras de Farmacia y las Licenciaturas en Química, Bioquímica, Biotecnología y Biología Molecular, Ciencia y Tecnología de Alimentos

El objetivo general del curso es brindar un conocimiento general y actualizado en la química orgánica de los glicósidos naturales. En particular, los objetivos específicos se listan a continuación:
- Estudiar la diversidad de glicósidos naturales, principalmente aquellos presentes como metabolitos secundarios en plantas. Analizar y clasificar las estructuras de O-, C-, S- y N-glicósidos naturales.
- Compilar, analizar y desarrollar metodologías experimentales de síntesis orgánica de productos naturales, en particular, glicósidos. Conocer las fuentes bibliográficas y realizar un análisis crítico de la información brindada.
- Buscar, analizar y discutir estructuras de glicósidos empleando técnicas espectroscópicas, resonancia magnética nuclear (RMN) y difracción de rayos X (DRX). Emplear bases de datos y programas específicos para el estudio de estructuras en química orgánica.
El curso ha sido concebido para ofrecer una formación complementaria, avanzada y actualizada en la química orgánica de los derivados de hidratos de carbono iniciada de manera preliminar y básica en las asignaturas de grado de carreras relacionadas
con la química.
Planilla y programa del curso

Actualizado el 05/10/2020
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".