Química orgánica de glicósidos naturales. Diversidad, estructuras y síntesis.
Segundo semestre 2020

Responsable: Agustín Ponzinibbio.
Duración: 30hs.
Inscripción: Desde el 12 al 19 de octubre vía formulario. http://t.ly/2Yfn
Cupo: 20 alumnos.
Fecha de dictado: Entre el 26 de octubre y 13 de noviembre de 2020.
Modalidad: Virtual.
Arancel: No será arancelado para los estudiantes de posgrado y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Se cobrará un arancel de $1.500 a los profesionales ajenos a la institución.
Destinado a: Egresados de las carreras de Farmacia y las Licenciaturas en Química, Bioquímica, Biotecnología y Biología Molecular, Ciencia y Tecnología de Alimentos

El objetivo general del curso es brindar un conocimiento general y actualizado en la química orgánica de los glicósidos naturales. En particular, los objetivos específicos se listan a continuación:
- Estudiar la diversidad de glicósidos naturales, principalmente aquellos presentes como metabolitos secundarios en plantas. Analizar y clasificar las estructuras de O-, C-, S- y N-glicósidos naturales.
- Compilar, analizar y desarrollar metodologías experimentales de síntesis orgánica de productos naturales, en particular, glicósidos. Conocer las fuentes bibliográficas y realizar un análisis crítico de la información brindada.
- Buscar, analizar y discutir estructuras de glicósidos empleando técnicas espectroscópicas, resonancia magnética nuclear (RMN) y difracción de rayos X (DRX). Emplear bases de datos y programas específicos para el estudio de estructuras en química orgánica.
El curso ha sido concebido para ofrecer una formación complementaria, avanzada y actualizada en la química orgánica de los derivados de hidratos de carbono iniciada de manera preliminar y básica en las asignaturas de grado de carreras relacionadas
con la química.
Planilla y programa del curso

Actualizado el 05/10/2020