Exactas participa de la Mesa de planificación rural de El Pato
El Municipo de Berazategui convocó a las instituciones a trabajar para el crecimiento integral de la zona.
Disertantes en la mesa

El pasado sábado sábado 19 de diciembre se llevo a cabo el Acto de Constitución de "La Mesa 2050 de El Pato del que participaron el Decano Mauricio Erben,  el Secretario de Extensión Guido Mastrantonio y el Dr. Carlos Naón Director de la CIC PBA.

"En el marco de trabajo que la Facultad de Ciencias Exactas realiza en la región, tratando de dar respuesta y generando conocimiento a partir de a las nececesidades de la comunidad, participamos de la Mesa de la localidad de El Pato" afirmó el Dr Mastrantonio.

Durante el acto las autoridades municipales destacaron la intención de  fortalecer el vínculo y accionar en pro de un crecimiento integral de la zona a traves de la conformación   de la  Mesa 2050, propuesta dentro del Sistema de Planificación "Berazategui 2050", tiene por objetivo que la Comunidad, a través de las Instituciones y el Municipio trabajen unidos para proyectar nuestra ciudad hacia el futuro.

La propuesta -según el Municipio de Berazategui- es trabajar articuladamente para diseñar e implementar un Programa de Reconversión y Fortalecimiento de la producción rural, un Polo Alimentario, un Centro de acopio y distribución de los productos agropecuariosy un Plan Estratégico para el desarrollo de El Pato.

Participan de la Mesa representantes de la UNLP, junto a otras universidades nacionales como la UNAJ, la UNQui, la UNLa, e instituciones y  organismos del estado provincial como el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Municipalidad.

Actualizado el 21/12/2020