El subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense visitó la UNLP
El decano de Exactas participó del encuentro tendiente a generar actividades conjuntas ligadas a la investigación y el desarrollo.
De derecha a izquierda Mauricio Erben, Florencia Saintout, Fernando Tauber, y Federico Agüero.

El decano de Ciencias Exactas, Mauricio Erben, acompañó al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, en la reunión con el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero, y la titular del Consejo Interuniversitario, Florencia Saintout.

El encuentro sirvió para profundizar la relación e interacción de la UNLP con el sector público, para continuar avanzando en actividades ligadas a la investigación y el desarrollo en cualquiera de las áreas del conocimiento.

"En nuestra Universidad tenemos saberes y recursos humanos de excelencia, siempre al servicio del desarrollo de la región y del país", dijo el presidente Tauber, y al mismo tiempo destacó que "hoy nuestra institución tiene la enorme obligación de poner todo su conocimiento a disposición para resolver los problemas de la región".

El presidente valoró especialmente que "la Provincia se acerque a través de sus funcionarios para plantearnos cuáles son sus inquietudes y que juntos busquemos la forma de articular y trabajar y remarcó que desde la  UNLP "tenemos  una firme vocación de vincularnos con el Estado para orientar y aportar nuestro conocimiento, recursos humanos formados y nuestra tecnología, poniéndolos al servicio de las necesidades específicas que tienen los habitantes de Buenos Aires".

Agüero destacó la importancia de "apuntalar el desarrollo de la actividad científico tecnológica en el territorio bonaerense apoyándose especialmente en aquellas universidades que, como la de La Plata, tienen un rol protagónico dentro del sistema científico nacional"

Por su parte el  decano de la Facultad de Ciencias Exactas resaltó la necesidad de articular y focalizar acciones del complejo científico tecnológico que atiendan necesidades del sector productivo y social. "Las universidades, el sistema científico nacional y provincial tienen la capacidad y la obligación de utilizar las herramientas del conocimiento disponibles en laboratorios de investigación para dar respuesta a las necesidades urgentes de nuestro país", sostuvo Erben.

Finalmente, Saintout remarcó la necesidad de "reforzar el diálogo entre la Provincia y el conjunto de las casas de estudio de la región con el objetivo de trazar una agenda común que tenga como principal horizonte el desarrollo de la provincia".

Fuente: Prensa UNLP/Prensa Exactas

Actualizado el 07/03/2020