Chemix
Programa online gratuito para crear diagramas de laboratorio y aparatos para hacer experimentos.
Palabras clave: para experimentar, programa online, laboratorio virtual
logo de programa online Chemix. acompañan dibujos de distintos instrumentos de laboratorio (termómetro, erlenmeyer, tubo de ensayo, embudo)

Chemix ofrece gran variedad de esquemas de instrumental de laboratorio con los que se pueden armar laboratorios virtuales. Este instrumental, además, es customizable. Por ejemplo, si querés incluir un termómetro, podés decidir si mide en °F, °C, °K y cuál es la temperatura que indica el display. Con los instrumentos que miden volumen, podés elegir el color del líquido contenido y cuán lleno está.

Una vez terminado el esquema, podés descargarlo como imagen (formato JPG o PNG) e integrarlo en presentaciones o documentos. También se puede subir a la nube.

Conocé Chemix en este link. Para usarlo no hace falta tener un usuario, pero es de utilidad si te interesa tener tus proyectos editables guardados.

captura de pantalla de programa online Chemix. Se ve la barra lateral de herramientas y un esquema de laboratorio siendo armado.

Actualizado el 06/05/2020