Programa de tutorías en el marco de un proyecto de cátedras.
gente trabajando en equipo en una mesa redonda

Durante los años 2016 y 2017 mantuvimos un programa de tutorías en el marco de las cátedras de la Facultad convocando a docentes o grupos docentes de una misma materia para la inserción de un tutor/a a las actividades del equipo de la asignatura. Nos interesó acompañar iniciativas que ya estuvieran en marcha o motivar la generación de nuevas instancias tutoriales que los docentes quisieran desarrollar en sus materias. El propósito fue que los proyectos integren la metodología de enseñanza con las actividades propias de las tutorías. Se trató de convertir la tutoría en un nexo entre los estudiantes y los docentes, de modo que se puedan diseñar estrategias orientadas a resolver de manera conjunta, situaciones problemáticas que resulten de mutuo interés. El programa fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad. Puede consultar aquí (click aquí). Los equipos docentes interesados contaron con la ayuda de los profesionales del Espacio Pedagógico, tanto para el diseño del proyecto como para su desarrollo y evaluación.

Cátedras que participaron

• Anatomía e Histología (Farmacia / Biotecnología / Óptica / Profesorado). 1° y 2° semestre 2017

Proyecto presentado (click aquí) / Informe (en evaluación)

• Química Inorgánica (CiBEx). 1° y 2° semestre 2017