Apuntes de política universitaria: Deseos interrumpidos.
Deolidia Martínez y Verónica Walker (Instituto de Estudios y Capacitación - CONADU) reflexionan sobre la enseñanza en contexto de pandemia en los distintos niveles educativos y comparten vivencias propias y de otros.
dibujo en lapiz sobre hoja blanca. se ve la habitación de una casa en la que hay una puerta cerrada y un cartel que indica "estoy en clases!!"

Las medidas de distanciamiento social que se imponen a partir de la pandemia de COVID-19 están alterando la práctica docente y la producción de conocimiento, y nos obligan a generar estrategias de emergencia que resultan complejas de implementar en el contexto actual. El traslado de nuestra actividad al entorno virtual despierta incomodidades y preocupaciones, pero también promueve descubrimientos y actualiza debates que trascienden esta coyuntura para proyectarse como un campo de reflexión necesaria para una actividad académica crítica y comprometida con el derecho a la educación, al conocimiento y la cultura. En estos Apuntes de Política Universitaria, el IEC – CONADU presenta una serie de aportes producidos en cuarentena, para que el distanciamiento no nos aísle, y para seguir discutiendo también el día después.

Continúa leyendo el artículo aquí.

Actualizado el 20/08/2020