Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales: algunas pautas de trabajo. González, Alejandro Héctor; Esnaola, Fernanda; Martin, María Mercedes (compiladorxs).
Esta guía de buenas prácticas intenta brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellxs docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula.
portada del libro propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales. fondo blanco y logo abstracto de círculos concéntricos de colores.

 

La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presenta la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. 

 

Más información aquí.

 

portada del libro propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales. fondo blanco y logo abstracto de círculos concéntricos de colores.


Actualizado el 22/09/2020
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".