Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
.
 
|
Inscripciones a las carreras de la Facultad y curso de ingreso - 2021
Para comenzar las carreras en el ciclo lectivo 2021.

 

EL próximo período de inscripción a las carreras de la Facultad se realizará por internet a partir del 2 de noviembre y hasta el 18 de diciembre.

Se realizará una preinscripción online a través del Sistema SIPU durante el período indicado anteriormente: (el link al formulario se publica a partir del 2 de noviembre y hasta el 18 de diciembre). La planilla resultante tendrá carácter de declaración jurada.

Sistema SIPU: (aquí se publicará el link)

Línea horizontal delgada como separador estético entre secciones.

Documentación que será requerida por el Sistema SIPU al momento de la inscripción condicional:

(*) Foto carnet (tamaño 4x4) a color, de frente, individual, sin objetos que tapen el rostro.

(*) Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.

Estudiantes extranjeros/as: foto del Documento Nacional de identidad / Pasaporte / Cédula / Constancia de Identidad equivalente (todas sus páginas).

(*)  Una foto de frente con el DNI junto a la cara.

(*)  Certificado o "Título-Certificado Único" de estudios secundarios completos, en archivo PDF.

En caso de no haber completado aun el nivel secundario presentará en archivo PDF la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste ya haber cursado el último año, estar cursando el último año o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomará como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

Para el ingreso efectivo no se deben adeudar materias del nivel secundario al 30 de junio de 2021. Se fija el plazo del 8 de julio de 2021 para que cada aspirante presente la documentación en la Ventanilla de Alumnos que así lo acredite. Quienes se encuentren en esta situación no podrán rendir examen final ni aprobar materias por promoción directa hasta tanto no se presente la certificación final o provisoria donde conste la finalización de sus estudios secundarios antes del 30 de junio de 2021.

Quienes hubieren ingresado con certificación provisoria tendrán como plazo último el 25 de febrero de 2022 para presentar la certificación original o el “Título-Certificado Único”, acompañado de su correspondiente fotocopia.

Estudiantes extranjeros/as: archivo PDF del título secundario (certificado analítico de todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Consulado argentino; o Apostillado de su país de origen debidamente convalidado por dicho Ministerio (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En caso que el título no esté en español, deberá presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional. Se fija como plazo hasta el 25 de febrero de 2022 para presentar la respectiva convalidación por parte del Ministerio de educación.

(*)  Estudiantes extranjeros/as: para aspirantes cuya lengua nativa no sea el español deberán presentar la certificación que acredite un dominio adecuado de lengua española.

A tal efecto, la Universidad Nacional de La Plata reconoce como válidos y suficientes el Certificado de Español: Lengua y uso (CELU), ofrecido por el Consorcio Interuniversitario ELSE de la República Argentina o el Certificado de Español Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (CertEA).

Línea horizontal delgada como separador estético entre secciones.

 El correo electrónico que se complete en la planilla será el que se tomará como domicilio electrónico válido para todas las comunicaciones o notificaciones.

La inscripción así realizada tendrá carácter de condicional, quedando supeditada efectiva presentación de la documentación requerida.

La documentación anterior deberá presentar en soporte papel (originales) en la Ventanilla de Alumnos de la Facultad al momento que las condiciones y regulaciones sanitarias lo permitan según la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

El incumplimiento de la presentación o la discrepancia entre lo remitido al inscribirse y los originales harán caer la inscripción condicional.

Al momento de completar la inscripción condicional recibirán un link para acceder al Plan de Estudios vigente en la carrera en la se realiza la inscripción y poder descargarlo.

Cada aspirante deberá presentar fotocopia de la certificación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación). Tendrán plazo para la presentación de la documentación hasta el 20 de agosto de 2021.

Estudiantes extranjeros/as: deberán presentar copia que acredite la finalización del trámite de Residencia Precaria, Temporaria o Permanente en la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior. Se fija como fecha límite dicha presentación el día 30 de noviembre de 2021.

Estudiantes extranjeros/as: quienes, por diversos motivos, no pudieran realizar los trámites de Residencia, presentar la convalidación del título secundario o entregar la correspondiente certificación de las vacunas del Plan Nacional de Vacunación, deberán presentar una nota explicando las razones del incumplimiento, la cual será evaluada por el Consejo Directivo para analizar el otorgamiento de una excepción pertinente.


Línea horizontal delgada como separador estético entre secciones.

 Curso de Ingreso:

La información sobre el curso de ingreso para comenzar las carreras se publica en el blog:

http://blogs.unlp.edu.ar/ingresoexactas/ 

También tenemos un grupo de Facebook

https://www.facebook.com/groups/1709375275951327

Actualizado el 28/10/2020
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".