Exactas junto al Colegio de Farmacéuticxs
El Decano y consejeras directivas participaron de la cena de fin de año de la institución, junto a graduados y graduadas de farmacia
De derecha a izquierda Gustavo Minghetti, Alejandra Gómez, Mauricio Erben, Yanina Lamberti  y Agustín Kostiria.

El pasado sábado 4 de diciembre se realizó la tradicional fiesta de fin de año del Colegio de Farmacéuticxs de La Plata en las instalaciones del predio ubicado en Arturo Seguí. La institución a través de su presidenta, Farm. Alejandra Gómez, invitó al Decano de la Facultad, Dr. Mauricio Erben a acompañar el evento, que congregó a la familia farmacéutica local.

El encuentro sirvió como espacio de encuentro y socialización de las y los matriculados en el Colegio, muchos de los cuáles son graduadas y graduados de la carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas y que se desempeñan en distintas actividades relacionadas con el ejercicio profesional, en la farmacia comunitaria, hospitalaria e industrial.

Se destacó el clima de fraternidad y de alegría por el reencuentro luego que en 2020 la actividad presencial no pudiera desarrollarse por motivo de la pandemia de COVID-19. El clima acompañó a una noche muy agradable para compartir una rica cena, charlas amenas y sorteos de premios.  Las actividades fueron complementadas con propuestas al aire libre y en una carpa especialmente armada para disfrutar de música en vivo y baile.

La Filial La Plata del Colegio representa a más de 600 profesionales farmacéuticas y farmacéuticos. Las autoridades del Colegio y de la Facultad acordaron en profundizar esfuerzos y coordinar acciones que sean de interés mutuo para ambas instituciones, resaltando el compromiso en el trabajo conjunto para la formación profesional continua y la defensa de la profesión farmacéutica. Estas iniciativas se asientan en la mirada compartida de considerar a los farmacéuticos como profesionales de la salud dedicados a brindar acceso al medicamento entendido como un bien social y resaltar el rol de la farmacia comunitaria como una extensión del sistema integral de salud.

El decano de la Facultad agradeció la cordial invitación a la presidenta Gómez y a toda la Comisión Directiva del Colegio platense, conformada por el vicepresidente Farm. Gustavo Minghetti, el tesorero Farm. Agustín Kostiria, su secretario Farm. Luis Moracci y vocales Farm. Mariel Bossi, Farm. Julia Ludueña, Farm. Andrea Taccetta y Farm. María Inés Schiaffino.

El decano compartió la cena con los directivos de CAFAR, Farm. Sergio Dagnino, Farm. Fernando Chiaparrotti, Farm. Gladys Landi y Farm. Gabriel Altimari, en su mayoría profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Estuvieron también presentes las consejeras Directivas por el claustro de graduados externos y de JTPs de la Facultad de Ciencias Exactas, la Farm. Verónica Ferrúa quién es también profesional matriculada del Colegio local, y la Dra. Yanina Lamberti, concejala que se desempeña como vicepresidenta de la Comisión de Salud y Medicina Social del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.

Actualizado el 07/12/2021