Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad. De la teoría a la práctica. Anabel Moriña Díez (autora) (2021)
Que la universidad sea inclusiva es un desafío para los sistemas educativos. Planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde esta perspectiva implica diseñar y desarrollar asignaturas pensando en la diversidad de estudiantes y reconociéndolos con diferentes necesidades y capacidades que ofrecen valor al ambiente de aprendizaje. En este contexto, el profesorado demanda más formación sobre cómo enseñar para la inclusión.
Portada del libro "Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad. De la teoría a la práctica"

 

Este libro, escrito a partir de un enfoque teórico-práctico, y acompañado de la experiencia de docentes universitarixs inclusivxs de diferentes áreas de conocimiento, pretende ofrecer ejemplos y orientaciones para contribuir a la inclusión del alumnado. En concreto, presenta siete estrategias metodológicas que han ayudado a lograr la presencia, la participación y el éxito de sus estudiantes: aprendizaje cooperativo, aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en proyectos, lecciones interactivas, método de casos, clase invertida y tecnologías emergentes.

 

 

Editorial: Narcea

Año: 2021


Actualizado el 07/04/2021
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".