Polo Científico Bosque Este
Exactas amplía su planta edilicia
Se trata de una segunda obra en el predio Bosque Este. Tendrá aulas y laboratorios para actividades de docencia con altos estándares de seguridad.
Obrador del nuevo edificio de Exactas en el Bosque Este, El decano Dr. Mauricio Erben, acompañado por el Vicedecano, Dr. Daniel Gómez Dumm y el Secretario Académico, Dr. Francisco Speroni

Autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas visitaron el flamante obrador instalado para dar comienzo a la construcción de la segunda etapa de la obra del nuevo edificio de la Facultad en el Bosque Este, que será contiguo al actual y también tendrá tres plantas.
El decano Dr. Mauricio Erben, acompañado por el Vicedecano, Dr. Daniel Gómez Dumm y el Secretario Académico, Dr. Francisco Speroni, recorrieron el predio del Boulevard 120, donde se emplazará el nuevo edificio, compartieron información con el personal de la empresa encargada de la obra y analizaron proyección de las tareas que ya empezaron a realizarse días atrás.

El decano agradeció las gestiones del presidente de la UNLP, Arq. Dr. Fernando Tauber y el apoyo constante para acompañar proyectos de mejoras en los edificios y espacios de la Facultad, incluyendo lugares destinados a docencia, investigación y extensión universitaria. Según el decano, la zona del Polo Científico Bosque Este se está constituyendo en "un área estratégica de la cuidad porque se potencia la transmisión, creación y transferencia de conocimiento. Esta obra nos llena de alegría y refuerza nuestro compromiso con una universidad pública y abierta, con institutos de investigación científica de la más alta calidad y de espacios de extensión donde realizan aportes para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa".

Las autoridades coincidieron en resaltar la rapidez con que la UNLP gestionó todo el proceso relacionado con el proyecto de obra y la licitación para la construcción del nuevo edificio y destacaron el apoyo constante de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, a cargo del Arq. Diego Delucchi, con el asesoramiento continuo del Prosecretario Arq. Agustín Olivieri.  El proyecto contó con una inversión de $ 101.721.067, financiado por fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias, en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, presentado hace menos de un año (el 16 de julio de 2020) por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Se espera que el nuevo edificio esté concluido en un plazo máximo de un año.

Esta noticia pone a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas -estudiantes, docentes, no-docentes, graduadas/os e investigadores-, frente a la responsabilidad de aumentar los esfuerzos en una educación superior inclusiva y de calidad, de más investigación científica y tecnológica para responder a las necesidades del país y de aún mayores esfuerzos en el trabajo de extensión universitaria que realizamos", concluyó el Dr. Erben.

Actualizado el 17/06/2021