Exactas habilita seminarios y clases de consulta presenciales
Las cátedras deberán cumplir el Protocolo y el distanciamiento que rige en la Facultad
Laboratorio con aforo y protocolo COVID-19

A partir del día 27 de septiembre las cátedras quedarán habilitadas para incorporar actividades de seminarios de resolución de problemas y de consulta en forma presencial, cumpliendo con las pautas del Protocolo para actividades presenciales con distanciamiento que rige en la Facultad de Ciencias Exactas.

Las autoridades afirman que esta medida es posible por la evolución de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y se implementará de acuerdo a la Resolución N° 4387/21 y a la Disposición 176 de la Universidad Nacional de La Plata.

En un comunicado emitido por la Secretaría Académica se informaron las condiciones para el trabajo presencial:

-Las propuestas de actividades serán definidas por las propias cátedras de acuerdo a la evaluación que realicen teniendo en cuenta las particularidades y necesidades del proceso educativo en curso. Los pedidos serán elevados a los Departamentos respectivos que coordinarán la implementación de la actividad junto con la Secretaría Académica.

-En todos los casos las actividades de clases de resolución de problemas y consultas presenciales tendrán carácter optativo para las y los estudiantes, debiéndose garantizar el desarrollo de actividades similares de manera virtual.

- La implementación de actividades presenciales de manera simultánea con el dictado virtual deberá propender a reorganizar las actividades con el plantel docente disponible en la actualidad. En caso que las actividades presenciales propuestas requieran refuerzos de personal docente para su desarrollo, las materias podrán solicitar cargos extras. Estos pedidos deberán ser avalados por los respectivos Departamentos y los refuerzos necesarios serán gestionados y operativizados -en la medida de lo posible- a través de la Secretaría Académica y los órganos de cogobierno de la Facultad.

- Es importante mencionar que el uso con aforos de aulas y laboratorios implica reducir fuertemente el número de personas en cada espacio. Para evitar superposiciones, las actividades que se planifiquen deberán -en principio- limitarse a los locales asignados a cada asignatura en el 2do cuatrimestre de 2019. Si existiera necesidad de espacios físicos adicionales, deberán ser solicitados con antelación, y los pedidos serán evaluados en el contexto global de ocupación de aulas y espacios. Las personas responsables de las materias que opten por alguna de estas actividades deberán escribir a aulas@exactas.unlp.edu.ar indicando días y horarios establecidos para la actividad mencionando los locales usados durante el 2do cuatrimestre de 2019.

-Los días previstos para las actividades, docentes y estudiantes completarán la declaración jurada que prevé el Protocolo, documentos que quedarán a resguardo de la persona responsable de la asignatura.

-Durante el desarrollo de las actividades, estudiantes y docentes deberán observar las normas del Protocolo.

El Decano Prof. Dr. Mauricio F. Erben  y el Secretario Académico Prof. Dr. Francisco Speroni Aguirre destacaron el enorme esfuerzo que realizan  docentes, estudiantes y nodocentes en esta situación de emergencia sanitaria e instaron a continuar el cuidado en esta nueva etapa.

Actualizado el 23/09/2021