Aporte de la Fundación Ciencias Exactas para la docencia
Los Departamentos recibirán un refuerzo presupuestario extraordinario para arreglo y adquisición de equipamientos
Persona utilizando un equipo para hacer  PCR del Laboratorio de Salud Pública

El decano Dr. Mauricio Erben, junto con el presidente y la vicepresidenta de la Fundación Ciencias Exactas, Dres. Alberto Capparelli y María Cristina Añón, acordaron el financiamiento y las pautas de un programa especial destinado al arreglo y compra de equipamientos de laboratorios. Se trata de un aporte excepcional de 4.000.000 de pesos que realizará la Fundación Ciencias Exactas y se distribuirán de manera equitativa entre los cuatro Departamentos de la Facultad.

La Fundación Ciencias Exactas realiza un trabajo diario de suma importancia en aspectos relacionados con la administración de subsidios de investigación y servicios tecnológicos que se llevan a cabo en laboratorios, no sólo de la Facultad, sino también de otras dependencias públicas. El organismo  tiene un compromiso histórico con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en las aulas de Exactas, apuntando a una educación inclusiva y de la más alta calidad.

"Durante este tiempo que la pandemia nos impidió la presencia en aulas y laboratorios muchos equipos que utilizan las cátedras se han visto dañados por la falta de uso y mantenimiento, por lo que este aporte será de mucha importancia para la vuelta a la presencialidad y la utilización plena de equipamiento para la realización de los Trabajos Prácticos de laboratorios, según las distintas modalidades adoptadas por las materias de la Facultad", destacó Erben.

En la reunión del Consejo Administrativo de la Fundación Ciencias Exactas del pasado 4 de agosto, se definió financiar este proyecto con el objetivo de colaborar en dar respuesta a las necesidades de equipamientos que sean de uso en docencia de las diferentes cátedras, priorizando el arreglo y reposición de equipos afectados durante este período de dictado de clases no presenciales originado por la pandemia de COVID-19. Se puso a disposición la suma de $ 1.000.000 a cada Departamento (Matemáticas, Química, Ciencias Biológicas y Física) para la compra ($ 500.000) y arreglo ($ 500.000) de equipamiento de laboratorios dedicados a actividades de docencia.

Las necesidades serán definidas en el seno de los respectivos Departamentos que componen la Facultad y el programa será coordinado por la Secretaría Académica. El Secretario Académico, Dr. Francisco Speroni, señaló que la ayuda está disponible de manera inmediata y que ya se encuentran avanzando en la gestión de los pedidos.

El anuncio del Programa fue puesto en conocimiento del Consejo Directivo en su última reunión. Las autoridades de la Facultad agradecieron al Consejo Administrativo y a todo el personal de la Fundación Ciencias Exactas por la disposición y el trabajo conjunto.

Actualizado el 06/09/2021