Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Seguinos en Twitter
 
|

Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL)

En virtud del reciente requerimiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, respecto de la necesidad de proveer de un certificado de aprobación por parte de un Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL), cuando los proyectos de investigación propuestos incluyan la aplicación de protocolos que incluyan el uso de animales vertebrados, el CICUAL-FCE ha dispuesto la implementación de un procedimiento específico.

Por lo tanto, se les solicita a los investigadores que requieran cumplimentar esta condición, completen y entreguen el Protocolo de Investigación. Se incluye también un breve instructivo de pautas para completar esta planilla. El límite para la entrega de esta planilla es el lunes 22 a las 12:00 horas

Dado que el requerimiento es reciente y el CICUAL-FCE se encuentra en etapa de implementación, el mecanismo propuesto se aplicará por única vez, comunicándose en un futuro próximo cuales serán las pautas para la presentación y aprobación de los protocolos para uso de animales en laboratorio en la Facultad de Ciencias Exactas.

Aclaración: Los anexos a los que se refiere la planilla de evaluación, son los editados por el INTA.

Actualizado el 29/05/2017