Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Seguinos en Twitter
 
|

Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL)

En virtud del reciente requerimiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, respecto de la necesidad de proveer de un certificado de aprobación por parte de un Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL), cuando los proyectos de investigación propuestos incluyan la aplicación de protocolos que incluyan el uso de animales vertebrados, el CICUAL-FCE ha dispuesto la implementación de un procedimiento específico.

Por lo tanto, se les solicita a los investigadores que requieran cumplimentar esta condición, completen y entreguen la planilla de aprobación de protocolo. Se incluye también un breve instructivo de pautas para completar esta planilla. El límite para la entrega de esta planilla es el lunes 22 a las 12:00 horas

Dado que el requerimiento es reciente y el CICUAL-FCE se encuentra en etapa de implementación, el mecanismo propuesto se aplicará por única vez, comunicándose en un futuro próximo cuales serán las pautas para la presentación y aprobación de los protocolos para uso de animales en laboratorio en la Facultad de Ciencias Exactas.

Aclaración: Los anexos a los que se refiere la planilla de evaluación, son los editados por el INTA.

Actualizado el 19/06/2015