|

Especialización en Docencia Universitaria

 

Programa de Apoyo a Docentes que cursan la Especialización en Docencia Universitaria

El Consejo Directivo aprobó, en su sesión 16° del viernes 14 de diciembre de 2018, la propuesta presentada por el Espacio Pedagógico destinada a los docentes que se encuentran en la etapa final y deben realizar el Trabajo FInal Integrador.

La propuesta completa y lo resuelto por el Consejo Directivo: (click aquí)

 


 

La carrera Especialización en Docencia Universitaria creada en la UNLP por Disposición N° 58/06, expresa una intencionalidad y esfuerzo conjunto de la Presidencia y las Facultades por sostener un ámbito sistemático de formación de su cuerpo docente en torno de las problemáticas centrales que hacen al desarrollo de esta práctica en la Universidad.

Objetivos de la carrera

  • Consolidar un espacio académico de reflexión-acción sobre la intervención académica en la Universidad que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria.
  • Contribuir a la comprensión crítica de los desafíos que se le presentan a la formación universitaria desde un análisis histórico y una perspectiva democrática.
  • Colaborar en la formación de profesionales que contribuyan, desde una perspectiva interdisciplinaria, a la generación de conocimientos sistemáticos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario, y a su transferencia a los contextos concretos.
  • Promover prácticas docentes transformadoras, que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras, fundamentadas desde su relevancia social, y la sistematización teórica de sus dimensiones y problemas.


Destinatarios

Está dirigida a docentes de la UNLP, en ejercicio, de cualquier Facultad y categoría docente, con una antigüedad mínima de dos años, que posean título de grado universitario o formación equivalente de acuerdo con la normativa vigente en la UNLP.

 

Más información en: (click aquí)

Actualizado el 21/12/2018