Centro de Estudio de Compuestos Orgánicos (CEDECOR)
Departamento de Química
Facultad de Ciencias Exactas
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)
 
|

CEDECOR

El Centro de Estudio de Compuestos Orgánicos (CEDECOR) depende formalmente del Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. Es la única Unidad de Investigación de la Universidad y de la región que se dedica al estudio de la Química Orgánica como disciplina principal. Los objetivos generales se enumeran aquí:

a. Elaborar y ejecutar planes y programas de investigación en el área temática Química Orgánica.

b. Contribuir a la formación de recursos humanos a través de la dirección de becarios, tesistas e investigadores noveles.

c. Contribuir a la formación de grado a través de la realización de becas de entrenamiento y tesinas de grado.

d. Llevar a cabo cursos y otras actividades de postgrado que forman parte de las carreras de Doctorado o Maestría dictadas en la Facultad de Ciencias Exactas.

e. Prestar asesoramiento y servicios tecnológicos de alto nivel a las instituciones públicas o privadas que lo requieran.

f. Participar en reuniones científicas y difundir los temas de la disciplina Química Orgánica nacional e internacionalmente.

Se trabaja en líneas de investigación en el área de la Química Orgánica. En particular se llevan a cabo investigaciones como parte de los programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias Exactas (Área Química, Cat. A). También se ejecutan trabajos finales de carrera (tesinas) principalmente de alumnos avanzados de la Licenciatura en Química. Los docentes e investigadores del laboratorio participan en clases de grado (División Química Orgánica, Departamento de Química para alumnos de diferentes carreras) y posgrado (como parte de las carreras de Doctorado y Maestrías). También se llevan a cabo tareas de Extensión, Servicios y Transferencia en diversos proyectos acreditados.

Actualizado el 23/04/2019
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".