Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
|

Ventanilla de alumnos

 

Directora: Sra. María Laura Augusto

Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12 hs y de 15 a 18 hs.

Contacto

Teléfono: 422-6979

 

INGRESANTES 2020: la inscripción a materias anuales y del 1º semestre por el sistema SIU GUARANI será a partir del 11/3 hasta el 20/3

CALENDARIO ACADEMICO 2020

Curso de Ingreso a las Carreras: a desarrollarse desde el el 3 al 28 de febrero.

Materias del primer semestre: a desarrollarse desde el lunes 2 de marzo al viernes 17 de julio, excepto para la materia Física general I que comenzará el lunes 10 de marzo.

Materias anuales: a desarrolarse desde el lunes 09 de marzo al lunes 21 de diciembre.

Materias del segundo semestre: a desarrollarse desde el lunes 10 de agosto al lunes 21 de diciembre

Receso de invierno: a desarrollarse tentativamente desde el 20 al 31 de julio, sujeto a modificaciones según lo que resuelva la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires respecto del Calendario escolar 2020

Inscripciones a través del sistema SIU-GUARANI: 

A materias del primer semestre y anuales del lunes 2 al viernes 13 de marzo

A materias del segundo semestre: del lunes 31 de agosto al viernes 11 de septiembre

Materias optativas e Inglés extracurricular: la inscripción se realizará por ventanilla de alumnos del lunes 2 al viernes 13 de marzo.

Encuestas sobre la enseñanza en la Facultad de Cs. Exactas:

A materias del segundo semestre y anuales (ciclo 2019) por SIU-GUARANI del 09/12/19 al 13/03/20

A materias del primer semestre en PAPEL desde el 01 al 12/06/20

A materias del primer semestre por SUI-GUARANI desde el 29/06 al 11/09

A materias del segundo semestre y anuales en PAPEL desde el 02 al 13/11/20

Fechas de Actos académicos:

Viernes 8 de mayo

 Viernes 13 de Noviembre

- Inscripción a exámenes finales

Se realizan a través del sistema SIU GUARANÍ la semana anterior a la mesa examinadora desde el lunes a las 9:00 hs hasta el viernes a las 13:59 hs. Ver calendario académico.

Materias optativas: La inscripción  será por Ventanilla de Alumnos.

Mesas especiales: para aquellos alumnos que deseen rendir la última materia de la carrera podrán pedir mesa especial en cualquier momento del año dirigiéndose a la ventanilla de alumnos con una semana de antelación a la fecha prevista del examen, la que se deberá coordinar previamente con el profesor de la materia correspondiente.

Trabajos finales y Laboratorio de procesos biotecnológicos: aún cuando se rindan en la semana de exámenes también deberán inscribirsepor ventanilla de alumnos.

Prácticas farmaceuticas: requisitos y nota modelo

Trabajo final de la Licenciatura en Bioquímica: Prácticas de Laborartorio Clínico: requisitos y nota modelo

- GUIA DE TRAMITES

* Solicitud de certificados:

1) Certificado de alumno regular:  se retira en el momento.

2) Certificado analítico:  3 días hábiles.

Certificado analítico con especificaciones (promedio histórico, porcentaje de materias, etc): 5 días hábiles.

3) Certificado de finalización de carrera:  5 días hábiles

4) Legalización planes de estudios:  5 días hábiles.

5) Planillas Progresar, ANSES y Salario familiar: 5 días hábiles.

* Legalización programas de materias:

Se deberá completar planilla adjunta, presentar en ventanilla de alumnos y retirar de acuerdo a los siguientes plazos.

De 1 a 5 materias (10 días hábiles). De 1 a 15 materias (20 días hábiles). Carrera completa (30 días hábiles). Programas para estudiar: se solicitan en ventanilla de alumnos sin completar planilla y se retiran a partir de los 5 días hábiles

* Solicitud de equivalencias de materias aprobadas en otra Facultad/Universidad:

Se presenta una nota al Decano de la Facultad (ver nota modelo) solicitando la/s equivalencia/s junto con un certificado analítico y el/los programa/s legalizados de las materias aprobadas en la otra institución.

* Nota modelo

* Libreta Sanitaria:

Solicitar turno por SIU GUARANI y tramitar en la Dirección de Salud de Universidad.

* Libreta Universitaria:

Se tramita a partir del mes de mayo del año en curso y son requisitos haber solicitado la libreta sanitaria y haber entregado el certificado de título en trámite del colegio secundario.

* Solicitud de diploma:

1) El alumno debe solicitar su diploma a través de su sesión SIU GUARANI. Para ello debe ir a solpara de trámites y seleccionar "solicitud de títulos". En la misma solapa "trámites" actualizar datos personales, guardar (se encuentra en la parte inferior de la pantalla) y confirmar (se encuentra en la parte superior de la pantalla).

2) Cumplido el paso 1 dirigirse a la ventanilla de alumnos con la siguiente documentación: -fotocopia del certificado analítico del secundario, -fotocopía del DNI, -fotocopia de la partida de nacimiento, -libres de deuda de la bibliotecas de Física, Química, Matemática y la Biblioteca Pública UNLP ubicada en Plaza Rocha n° 137 (7 y 60).

3) A partir de los 15 días hábiles de la presentación de la documentación volver a ingresar a su sesión SIU GUARANÍ y responder la encuesta "Prolab". La misma es obligatoria para que el trámite avance a las diferentes instancias y pueda ser finalizado.

Actualizado el 13/10/2020
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".