Centro de Estudio de Compuestos Orgánicos (CEDECOR)
Departamento de Química
Facultad de Ciencias Exactas
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)

Proyectos de investigación:

Contaminantes emergentes tautomerizables: estudio estructural y su remoción del agua por adsorción empleando nuevos materiales celulósicos. Directores: D. Ruiz y P. Allegretti.

Estudio de equilibrios rápidos en moléculas biológicamente relevantes: N-acilureas, N-aciltioureas y N,N´-diacilureas. Directora: M. Schiavoni.

Nuevas entidades químicas inhibidoras de anhidrasa carbónica y/o sustratos del transportador de glucosa GLUT-1 para el desarrollo de una terapia dirigida contra el cáncer. Directores: P. Colinas y A. Cánepa.

Desarrollo de nuevas metodologías de síntesis de compuestos heterocíclicos nitrogenados y/o azufrados por reacciones de ciclización intramolecular. Director: L. Sasiambarrena.

Estudio estructural y de adsorción sobre sílice funcionalizada de los herbicidas diclosulam y cletodim. Búsqueda demateriales para disminuir su concentración en aguas contaminadas. Director: S. Laurella.

Síntesis y análisis estructural de nuevos glicósidos modificados en C1 y C6. Director: A. Ponzinibbio.

Actualizado el 19/05/2023