Logotipo

Escribir, leer y aprender en la universidad: una introducción a la alfabetización académica

Paula Carlino (Autora) (2005) Escribir, leer y aprender en la universidad: una introducción a la alfabetización académica. Madrid. Foro de cultura económica.

En esta obra, la autora propone que los docentes de todos los niveles y orientaciones se ocupen de la "alfabetización académica"; esto es, que integren la producción y el análisis de textos en la enseñanza, para que los universitarios accedan a la cultura específica de cada disciplina. Con ese objetivo, presenta diversas actividades didácticas: elaboración rotativa de síntesis de clase, tutoría de monografías grupales, respuestas escritas a preguntas sobre la bibliografía, lectura con ayuda de guías, preparación de una ponencia para exponer, entre otras.


Actualizado el 10/11/2017
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2017/11/10/escribir__leer_y_aprender_en_la_universidad__una_introduccion_a_la_alfabetizacion_academica
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.